ULAPS de Volcán atendió más de 6 mil pacientes en dos especialidades

Datos estadísticos suministrados por la Dirección Médica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) Faustino Fonseca de la CSS, en Volcán,  distrito de Tierras Altas, indican que de enero hasta el mes de octubre del presente año, se  atendieron a 6 927 pacientes proveniente de diversos  sectores, como Renacimiento, Cuesta de Piedra, Paso Ancho, Bambito, Cerro Punta, Caizán, Cañas Gordas, Barriles, Santa Clara y Monte Lirio, entre otras comunidades aledañas.

De este total, 6 049 corresponden a medicina general y 878 a odontología, los cuales se atendieron en horario de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. También se ofrecen los servicios técnicos como estimulación temprana, farmacia, enfermería, (inyectable, vacunación, corte de puntos, curaciones, Papanicolaou, etc.) y visitas domiciliarias, entre otros.

En este mismo período,  por las ventanillas de farmacia de esta unidad ejecutora se atendieron 12 703  pacientes, a los cuales se les despachó un total de 37 460 medicamentos, con recetas provenientes de clínicas privadas, Minsa y de otras instalaciones de salud.

Nota de prensa: Carmen Rivera