Atención al Asegurado de la CSS optimiza el tiempo de respuesta al usuario

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de la atención y optimizar los tiempos de respuesta a los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS), las autoridades de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado se apersonaron a la residencia de la señora Lina García Calviño, a quien le hicieron entrega del medicamento eritropoyetina.

La señora García, quien es paciente trasplantada de riñón, expuso que requería el medicamento, el pasado 17 de noviembre de 2020, a través del caso CAC-2020-0841381, registrado en el Centro de Atención Ciudadana 311.

Tras recibir el caso, la Dirección de Atención al Asegurado, encargada de tramitar lo que se registra en la línea 311, de la CSS, inició el proceso de buscar que instalación tenía el medicamento; encontrándolo en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, de donde se trasladó hasta llegar a la residencia de la paciente.

“El equipo de trabajo de la CSS está comprometido por el bienestar de los asegurados y con el país, trabajando para dar una respuesta oportuna, dijo la Lcda. Adys R. de Velásquez, subdirectora nacional de Atención al Asegurado, quien reafirmó que en esta dirección, el asegurado tiene una mano amiga para apoyarlo tanto en citas o su necesidad.

Durante la visita, la paciente García, mostró su satisfacción por el buen trato, además de entregar una nota de agradecimiento dirigida al director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, por la atención rápida y oportuna que recibió del equipo de colaboradores de Atención al Asegurado.

Por su parte, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, enfatizó que una respuesta oportuna hace la diferencia, porque no solo es un insumo, medicamento, es un tratamiento del cual depende la vida de una persona.

Las autoridades manifestaron su satisfacción por la atención que se brindó a la paciente, destacando que la misión es fortalecer la atención para que los usuarios se sientan bien con esta noble institución.

En la entrega estuvieron: el director ejecutivo nacional de Servicios al Asegurado, Mgtr. Alfredo Petterson Mang Chong, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh, la subdirectora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Adys de Velásquez y el director del Centro de Contacto, Antonio Dominici.

​De importancia  

La eritropoyetina puede ayudar a los pacientes con insuficiencia renal y síntomas de anemia que aún no se encuentran en diálisis. La anemia (disminución del recuento de eritrocitos) es una complicación común de la insuficiencia renal. La anemia provoca cansancio y algunos problemas asociados con la insuficiencia renal.

Nota y fotos: Lizbeth G. Villarreal