En Arraiján la atención en el servicio de urgencias supera las 13 mil consultas

El Triage es un sistema utilizado en los cuartos de urgencias para priorizar de acuerdo a la condición del paciente, la atención con el fin de convertirlo en un servicio eficiente.

Según un informe estadístico del Departamento de Planificación de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” se clasificaron a través del Triage en el servicio de urgencias un total de 13,615 pacientes en los primeros tres meses del año.  Las atenciones corresponden a 10,884 adultos y 2,731 niños.

Para clasificar la atención de los pacientes, el sistema se basa en colores:

  • Rojo – Crítico: Atención de forma inmediata.
  • Naranja – Emergencia: Tiempo de espera de la atención de 10 – 15 minutos.
  • Amarillo – Urgencia: Tiempo de atención 60 minutos.
  • Verde – Urgencia Menor: 2 horas
  • Azul Sin Urgencia: 4 horas

De las atenciones realizadas durante ese periodo, en promedio el 50.1% de ellas correspondió al color amarillo, 44.8% naranja, 4.8% rojo y el porcentaje restante pertenece a pacientes clasificados en el sistema con el color verde.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Foto: Javier Barrera