Autoridades del HIDLT felicitan a los profesionales de la medicina
Hoy, 21 de mayo, se celebra el Día del Médico. Como profesionales de la medicina tienen como objetivo principal “preservar la salud del paciente y mitigar su dolor”. Hipócrates afirmaba: «El médico rara vez cura, a veces alivia». Otro objetivo de esta profesión es la conversación, recuperación y rehabilitación del individuo para integrarlo al medio social.
Es por ello que, al celebrarse el 21 de mayo el Día del Médico, las direcciones Médica y Administrativa del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” (HIDLT) felicitaron a estos profesionales altamente calificados en el ámbito de la salud.
«Es una oportunidad para homenajearlos y reconocer su papel en el desarrollo de este centro hospitalario y el impacto en nuestra sociedad. Gracias, por su aporte que le suma prestigio a nuestra unidad hospitalaria», manifestó el Dr. Juan Carlos Lozano, director médico.
Ser médico es ser un profesional que desarrolla talentos que no solo tienen que ver con un título o la culminación de un anhelo; es lograr ser al mismo tiempo, padre, hermano, hijo, maestro, confesor, confidente, aliado y tantas otras facetas que el dinamismo de la relación médico-paciente los llevan a vivir, y la convierten en la más grande de las profesiones.
«Por lo antes expuesto, destacamos esta fecha, reconociendo el esfuerzo discreto que día a día realiza este personal en las instalaciones hospitalarias de la Caja de Seguro Social», puntualizó el Dr. Lozano.
Nota y foto: Zoraida Sánchez