Imponentes palmeras adornarán la Ciudad de la Salud

Victoria, belleza, justicia y sabiduría, son algunos de los simbolismos que se atribuyen a las palmeras en los textos antiguos. Por ello, adornaban palacios, veredas y edificios con estas plantas.

Para darle mayor verdor y matices que brinde sensaciones de bienestar y paz a los pacientes, la Embajada de Israel junto a la Comunidad Hebrea de Panamá donaron a la Caja de Seguro Social diez imponentes palmeras que fueron plantadas en la Ciudad de la Salud.

La colocación de las gigantes palmeras necesitó de una importante logística en la que se cuidaron todos los detalles.  El Ing. Williams Vanderlys, de la compañía Williams Landscape Service, empresa que realiza el paisajismo, expresó que dichas palmas pertenecen a la familia Phoenix Canariensis, palma dátil del área de Las Canarias.

La presencia de las datileras -indicó- tiene como propósito crear un ambiente tipo mediterráneo, en el parque que se denominará Shalom (paz).

Dentro de este espacio, a la vez, se levantó un monumento en forma de fuente de tono gris, en memoria de las víctimas del atentado que se registró el 7 de octubre de 2023 en Israel.

En este vergel habrá distintos tipos de plantas ornamentales; entre ellas, durantas rojas, gingers y lirios gigantes, para darle el toque colorido.

Nota y fotos: Diamar Díaz Nieto