Ingrese a su niño al Programa Bebé Clínica, para que tenga la mejor salud dental
No es solo procurarles una bonita sonrisa, que derrita corazones, es también evitarles a sus niños problemas odontológicos que les acompañen el resto de su vida.
En la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, de la Caja de Seguro Social, cuentan con un servicio que se ha convertido en el mejor aliado de los padres que cuidan con esmero la salud dental de sus pequeños: el Programa Bebé Clínica, que se lleva a cabo todos los viernes en un horario de 7: 00 a. m. a 12:00 m.
La Dra. Gemma Martínez, quien coordina el programa en esta instalación de salud, detalla que el Programa Bebé Clínica tiene entre sus propósitos involucrar a la familia y cuidadores, en el cuidado integral de la salud bucodental del niño.
Precisó que estas atenciones generan herramientas necesarias para prevenir una de las enfermedades más comunes en la niñez: la caries dental.
También, busca vigilar el desarrollo de la dentición, detectando e interceptando de manera temprana problemas de maloclusión (cuando los dientes de la arcada superior e inferior no encajan como deberían) o consecuencias de malos hábitos, entre muchas otras cosas.
La doctora Martínez expresó que en el Programa Bebé Clínica los padres de familia son orientados en temas variados que van desde los beneficios de la alimentación hasta el cuidado oral, técnicas de cepillado y cuidado de la cavidad oral en los diferentes periodos de erupción dental.
Igualmente, se les ofrece información relevante para saber cómo actuar ante los traumas (caídas) y sus consecuencias dentales.
En cuanto a los niños, indicó la coordinadora que son atendidos integralmente basándose en sus necesidades, resaltó que un aspecto importante es la adaptación al ambiente odontológico, por lo que podrán recibir la guía sobre profilaxis dental, aplicación de flúor, tratamientos restauradores de ser necesarios (calzas), tratamientos pulpares y extracciones.
Dijo que, cuando un niño empieza a visitar al dentista desde bebé, como se hace en el Programa Bebé Clínica, y se siguen los consejos y recomendaciones, por los cuidados obtenidos, la gran mayoría necesitará solo citas de control, en las no será expuesto a situaciones que causen estrés ni dolor como las extracciones dentales y la aplicación de la anestesia, haciendo de la visita una experiencia placentera.
Por todas estas razones, invitó a los padres con hijos en un rango de edad comprendido entre los 0 y los 23 meses, a inscribirlos en el Programa Bebé Clínica de la Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, unidad ejecutora ubicada en Calidonia, muy cerca de la zona paga y la estación del metro en la 5 de Mayo.
Para acceder a la atención solo se necesitan unos pasos simples: se consigue a través de la referencia del pediatra o solicitando la cita vía web. Como valor adicional, una vez captado el infante permanece en el programa hasta los 5 años.
Reportaje y foto: Diamar Díaz Nieto