Gracias por devolverme la visión; pacientes agradecidos con cirugías de cataratas
“Yo no veía nada y estoy muy agradecida, porque ahora voy a poder leer y ver la televisión, pero sobre todo ver el campo”, dijo Doris Alveo, una de las pacientes beneficiadas del programa de cirugías oftalmológicas.
Como Doris, otros 4 chorreranos fueron operados este jueves en la Ciudad de la Salud. Este grupo de pacientes pertenece a los asegurados que quedaron sin respuesta luego del reciente déficit de oftalmólogos que se originó en Panamá Oeste.
Te puede interesar: Ciudad de la Salud responde de manera inmediata al programa de cataratas
“Primera vez que le veo la cara doctor, escuchaba su voz, pero no lo conocía”, es una de las impresiones que recibe a diario el Dr. Eliécer Arosemena, coordinador nacional de oftalmología de la Caja de Seguro Social CSS, días después de cada intervención oftalmológica.
Este programa quirúrgico, que busca disminuir la lista de pacientes que esperan una cirugía oftalmológica, inició este lunes 17 de junio en la Ciudad de la Salud por tiempo indefinido.
“Nosotros estamos operando por día, no tenemos fecha para terminar este programa, ya que la lista de espera supera los 700 pacientes, solo de la provincia de Panamá Oeste”, agregó el Dr. Arosemena.
Notas relacionadas:
- Atención integral brinda el servicio de Oftalmología en la policlínica de Santiago
- Sinusitis afección respiratoria producida por infección viral
- Presidente anuncia recorrido nacional para informar sobre reformas a la CSS
En tanto, Miguel Rivera Bocanegra, de 84 años, fue otro de los pacientes beneficiados, y dijo surtirse muy contento, porque tenía tiempo esperando por este momento y que ahora podrá ver con claridad el periódico y hacer trabajos en la casa.
De un momento a otro, las personas con cataratas pasan de ver una nube de humo a visualizar todo con claridad. Esa es la ganancia que se han llevado los primeros pacientes operados en el programa quirúrgico para disminuir la lista de pacientes que esperan una cirugía oftalmológica.
Nota: Deysi Y. García M.
Fotos: Marco A. Tejada
Video: Edwin M. Duarte