El Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud es una obra que se merece el pueblo panameño

El Hospital de Cancerología, entregado a la Caja de Seguro Social hoy, marca un hito en el sistema de salud panameño y promete revolucionar la atención médica oncológica en el país.

El evento contó con la presencia de diversas personalidades destacadas, entre ellos, el reconocido exboxeador Roberto «Mano de Piedra Durán», quien expresó su admiración por el nuevo hospital.

«Este hospital está muy bonito, es algo que se merece el pueblo panameño. Es un hospital que va a salvar muchas vidas, en especial, a las personas que padecen cáncer», subrayó Durán.

Al acto de entrega del Hospital de Cancerología también asistió Stanley Motta, renombrado empresario de Panamá, quien destacó la eficiencia en la construcción del centro.

«Me ha sorprendido la rapidez con que fue construido este importante centro hospitalario, y lo más importante es que tenemos un hospital de primer mundo, y puede ser comparado con otros hospitales en esta línea. Ahora, cuando los pacientes lo vean, lo van apreciar más» , destacó.

Se espera que el Hospital de Cancerología atienda, al menos, 100 000 consultas externas al año, gracias a su equipo multisectorial que brindará atención en diferentes especialidades. Los pacientes recibirán tratamientos de cirugía oncológica, quimioterapia y radioterapia. En este último campo, más de 4 000 pacientes serán tratados con la tecnología de radioterapia más avanzada del mundo.

La inauguración de este hospital representa un paso significativo hacia la mejora de la atención médica en Panamá, garantizando que un mayor número de pacientes de cáncer tenga acceso a tratamientos de calidad y a la tecnología médica más avanzada.

Nota de prensa, fotos y video: Blanca Peralta