En Colón, abordan detección temprana de enfermedades por APS

Atención primaria en salud (APS), como compromiso integral y multidisciplinario fue el seminario que organizó la Coordinación de Docencia e Investigación de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Colón.

La detección temprana de enfermedad renal, recomendaciones para la prevención del trastorno de conducta alimentaria, la diabetes y diagnóstico del síndrome metabólico, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el seminario en la CSS en esta provincia.

Los especialistas compartieron información clave para el público asistente, brindando consejos para prevenir y tratar estas enfermedades de manera eficiente y temprana.

El Dr. Bolívar Franco, coordinador provincial de Docencia e Investigación, detalló que el seminario estuvo dirigido a 129 funcionarios del sector salud de la policlínica.

«El propósito, como en todas las coordinaciones de docencia, es actualizar al personal en los diferentes temas que arrojan el diagnóstico de necesidades de capacitación de nuestro sector. Basados en ese diagnóstico de necesidades, entonces, orientamos las conferencias. En la Coordinación de Docencia estamos comprometidos a seguir trabajando por la educación y formación de nuevos profesionales de la salud, y a seguir promoviendo la prevención y tratamiento oportunos», dijo Franco.

La multiplicidad de ponencias ofreció a los asistentes una visión amplia e integradora de la atención primaria en salud, impulsando el enfoque multidisciplinario para abordar los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad hoy en día.

Nota de prensa, fotos y video: Tairé Hall McTaggart