Madres maestras del distrito de Barú reciben capacitación de parte de Trabajo Social del HDA.
Con el tema “La importancia en la atención oportuna de las familias con niños en condiciones especiales”, el Departamento de Trabajo Social del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, y el Programa de Alto Riesgo y Estimulación Temprana, realizaron una capacitación a madres maestras del distrito de Barú.
La licenciada Marisín Arauz, trabajadora social del HDA, dijo que el objetivo de esta capacitación es de brindarles toda la información necesaria a las madres maestras y que ellas se la transmitan a los familiares, sobre la atención de niños con necesidades especiales.
«En esta ocasión hemos reunidos a las madres maestras para que escuchen, pregunten y conozcan cómo pueden atender a estos niños, con las normas establecidas y para que desarrollen una enseñanza efectiva», señaló Arauz.
La señora Mercedes Sevilla, en representación de las madres maestras, agregó: «Damos las gracias al personal de Trabajo Social del Hospital “Dionisio Arrocha” por invitarnos a esa capacitación, que de seguro nos ayudará para la enseñanza a los niños con necesidades especiales y orientar a los padres».
Los temas que se brindaron fueron los siguientes: Cómo afrontar dificultades con niños especiales, por la Lcda. Silvia Martínez; Terapia de Estimulación Temprana, por la Lcda. Ángela Arauz, del Programa de Estimulación Temprana; Liderazgo a través de la técnica Mind Fulness, por la Lcda. María del Carmen Miranda, coordinadora de Capacitación en el HDA, y Cómo Identificar a los niños con dificultades de aprendizaje, por la Lcda. Any Chávez, maestra especializada.
Nota y fotos: Carlos Mora R.