Servicio de Ginecología de la Ciudad de la Salud da respuesta inmediata a casos de sensible abordaje quirúrgico

La Ciudad de la Salud, a través del Servicio de Ginecología de Alta Complejidad, continúa ofreciendo respuesta inmediata a pacientes con diagnóstico de cáncer y con sospecha de cáncer donde el abordaje oportuno permite dar mejor calidad de vida a las pacientes y por ende mejorar sus pronósticos de sobrevida.

En tal sentido, se realizó un procedimiento quirúrgico especial y multidisciplinario, en el que se extrajo una masa abdominal pélvica con un peso aproximado de 20 libras.

La Dra. Sara Campana, ginecóloga y coordinadora del Servicio Quirúrgico de Ginecología del Hospital Quirúrgico de la Ciudad de la Salud, indicó que la masa abdominal pélvica, que medía 27 x  30 por 32 centímetros, fue removida exitosamente gracias a un equipo multidisciplinario compuesto por ginecólogos, cirujanos y ginecólogos oncólogos.

La intervención consistió en una laparotomía exploradora más resección total de la masa, y  cirugía completa de diagnóstico, mediante la cual se confirmó que la masa era de origen ovárico. 

Posteriormente, el Servicio de Ginecología Oncológica procedió con extracción de las muestras  para los estudios patológicos necesarios además de la masa en su totalidad.

Semanalmente se atienden diez casos de cáncer ginecológico, lo que refleja su compromiso y eficiencia en el tratamiento de pacientes de ginecología provenientes de la consulta externa. Estas pacientes reciben programación quirúrgica inmediata debido a la gravedad de su condición.

La Ciudad de la Salud reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes, garantizando atención médica de alta calidad y respuestas rápidas ante diagnósticos críticos, dando oportunidad de vida con calidad.

Nota de prensa, fotos y video: Blanca Peralta de Farrugia.