Atención HEPOTH es normal y siguen haciéndose cirugías

El servicio de atención que se brinda a la población infantil en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, es normal y las cirugías y procedimientos especiales se efectúan a los pacientes de acuerdo a lo programado.

La Dra. Eligia Camargo Tasón, directora médica de esta unidad de atención, explicó que se están brindando todos los servicios pediátricos a los pacientes, en tanto que al Hospital Pediátrico de Alta Complejidad “Dr. Luis Felipe Bernett”, en la Ciudad de la Salud, se ha traslado la consulta externa especializada, además de realizarse las cirugías cardiovasculares complejas.

Te puede interesar: Noti–Fracedra, portal de notificación en línea de sospecha de reacciones adversar a medicamentos

Garantizó la directora médica del HEPOTH que la atención óptima de los niños que acuden a esta instalación, incluyendo las áreas de hospitalización, en donde constantemente el personal especializado verifica el estado de los pacientes.

Durante un recorrido por distintas salas de atención, la Dra. Camargo Tasón, acompañada del subdirector médico, Dr. Edgar Sagel, observaron la atención que se brinda a los pacientes hospitalizados, además de escuchar a los padres de los menores que esperaban para ser atendidos.

Estamos realizando con normalidad las cirugías que se requieren, entre ellas, las de otorrino, cardiovasculares (no complejas), neurología, traumas y otras, además de procedimientos de gastroenterología, neumología, etcétera…

eligia camargo tasón, directora médica

Reiteró que se labora con toda normalidad en el Cuarto de Urgencias, en donde el personal especializado atiende con esmero a la población pediátrica que acude en busca de servicios médicos.

Precisó que en cuanto al abastecimiento de medicamentos, la farmacia del HEPOTH cuenta con un 94%, mientras que en insumos se tiene una cifra superior al 86%.

En tanto, Deyber de Barrios, madre de un infante internado en el HEPOTH, calificó la atención como “excelente”, ya que el personal verificó el estado del niño que entró por vómitos, le hicieron los estudios correspondientes y su situación de salud mejoró rápidamente.

Notas relacionadas:

Por su parte, Kerima Pérez y Danilo Bailey, cuyos hijos recibieron atención, coincidieron en que se les brindó una eficiente respuesta, de manera oportuna y con mucho profesionalismo del personal.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin A. Zeballos C.