Pacientes renales y familiares desarrollan habilidades artesanales
El Departamento de Trabajo Social del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC), con el apoyo de la Dirección Regional de San Miguelito del Ministerio de Cultura, capacitó a 38 personas, entre pacientes con enfermedad renal y familiares, en la confección de piñatas.
La Lcda. Lilibeth de Casal, supervisora de Trabajo Social del HSJC, informó que el curso de confección de piñatas tuvo la finalidad de que los pacientes que se atienden en las Salas de Hemodiálisis de esta unidad ejecutora y sus familiares aprendieran este oficio, con lo cual puedan tener un ingreso al vender el producto y de esta forma mejorar la economía familiar.
Te puede interesar: Acompañamiento psicológico por enfermedad renal
Informó que los participantes pueden inscribirse en MiCultura para obtener un carnet de artesano y de esta forma participar en las distintas ferias que se realizan a nivel nacional.
La Lcda. Casa destacó que igualmente se tiene planificado realizar con la regional de MiCultura otras capacitaciones para la confección de vinchas, lazos y tembleques, para que más pacientes y familiares se beneficien de esta iniciativa.
En ese sentido, la Prof. Lourdes Pérez, de la Dirección Regional de San Miguelito de MiCultura, detalló que en el curso participaron 38 personas, quienes confeccionaron 44 piñatas, en un periodo de siete semanas.
Notas relacionadas:
- Terapias cognitivas y sensoriales para los adultos mayores en la policlínica de San Carlos
- Presentan nuevas propuestas sobre finanzas del IVM
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
Por su parte, el Dr. Rolando Jiménez, director médico del HSJC, expresó que este es un acontecimiento motivador, en el que todos, pacientes, familiares y funcionarios, aprendamos e imitemos esas ganas de surgir y seguir adelante, pese a las dificultades que se nos presentan en la vida.
Nota / Fotos: Gabriel Lasso