Sensibilizados con las personas con discapacidad

Los colaboradores del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” participaron en una jornada de sensibilización sobre la atención que debe recibir el público en general y los pacientes con algún tipo de discapacidad, en especial, con el objetivo de brindar un servicio eficiente, efectivo y de calidad.

Te puede interesar: Medicamento innovador para tratamiento de enfermedades

El Lcdo. Víctor Moreno, de la Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Dirección Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado, llevó a cabo un conversatorio con el personal involucrado con la atención directa del público, para explicarles sobre los tipos de discapacidad que pueden padecer las personas y las formas correctas en que se les debe brindar la atención.

En ese sentido, el funcionario explicó cómo se debe tratar a las personas con discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual y psicosocial con la finalidad de crear empatía con el paciente y lograr que la atención sea eficiente, efectiva y de calidad.

Notas relacionadas:

Igualmente, el Lcdo. Moreno habló sobre el slogan ¡Estamos para Servirles!, que es el lema utilizado en el proceso de atención, el cual busca comunicar los valores institucionales y dejar una impresión duradera en la mente de los usuarios.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso