Registro sanitario, garantía para medicamentos seguros

La labor del equipo de Farmacia y Drogas para garantizar a través del registro sanitario medicamentos eficientes, eficaces, efectivos y seguros a la población, fue reconocida por autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS).

El papel de este equipo ha sido esencial para llevar adelante el proceso de agilización en los registros sanitarios, lo cual permite que un proceso que llevaba unos tres años en realizarse, ahora en un máximo dos meses, pueda hacerse, explicó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

“En esta lucha que como Estado hemos tenido para garantizar el abastecimiento de medicamentos en el sistema público de salud y contribuir a disminuir los elevados precios que paga el pueblo por ellos, los compañeros de Farmacias y Drogas han jugado un papel importante”, resaltó.

Mientras que la Mgter. Elvia Lau, directora nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, agradeció por la deferencia del equipo de la CSS con ellos, “por hacer lo que les corresponde” en bien de la población.

Te puede interesar: “El camino es el diálogo, jamás las acciones violentas”, Dr. Enrique Lau Cortés

Reconocimientos

Elvia Lau (3 años): directora nacional de Farmacias y Drogas

Eduardo Castillo (27 años): secretario de Registro Sanitario

Karina Troya (14 años): evaluadora de la sección de Bioequivalencia

Alba Arjona (6 años): evaluadora de Registro Sanitario

José Abrego (5 años): jefe de Inspección a establecimientos farmacéuticos      

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno