“El camino es el diálogo, jamás las acciones violentas”, Dr. Enrique Lau Cortés

En clara alusión a la ruta idónea que debe seguir la Caja de Seguro Social (CSS), en aras de buscar una solución sostenible para esta institución, el Director General, Dr. Enrique Lau Cortés, señaló que el diálogo permanente y sustentable debe imperar en todo momento máxime que existe una mesa oficialmente instalada.

“La ruta que la Caja de Seguro Social determinó para la paz social es el diálogo; nosotros seguiremos dialogando, aportaremos todos los elementos que se requieren y lo haremos entendiendo que es una misión suprema, «donde estamos obligados a decir siempre la verdad y no ocultar nada»», dijo el director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés.

Te puede interesar: Logran 17 consensos sobre medicamentos en la Mesa del Diálogo

El “Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social” debe ser abierto e incluyente, donde todas las opiniones deben ser respetadas;  «ojalá los panameños seamos capaces de empinarnos sobre nuestras propias pasiones, sobre nuestros intereses gremiales, sectarios o políticos, en aras de abrazar un gran objetivo nacional, que es darle sostenibilidad al fondo de pensiones de la entidad», enfatizó el Dr. Lau Cortés.

Notas Relacionadas

La entidad se encuentra a la espera del informe oficial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte.  «El camino es el diálogo, jamás las acciones violentas», expresó el director, y a la vez invitó a toda la población en general a crear las condiciones adecuadas para dialogar.

Nota: Deysi García

Fotos: Marco Tejada

Video: Roberto Moreno