En el Hospital “Dr. Rafael Estévez” realizan reunión docente sobre prueba COVID-19

El Departamento de Docencia e Investigación, conjuntamente con la Dirección Médica del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, desarrolló una jornada educativa sobre la prueba COVID-19, para esclarecer conceptos y estrategias relacionadas con la realización e interpretación de las mismas; dirigida a jefes de servicio, clínicos, quirúrgicos y autoridades de esta instalación.

El Dr. Miguel Cáceres, subdirector nacional de Tecnología y Seguridad en Salud de la CSS, quien estuvo cargo  de la docencia, dijo: “El interés de la reunión es poder establecer el flujo de trabajo en relación a los pacientes COVID-19; porque existían algunas interrogantes sobre en qué momento aplicar las diferentes pruebas con las que cuenta la institución, y establecer el momento oportuno de la acción clínica en pacientes con coronavirus que requieren de procedimientos quirúrgicos, atención de urgencia u hospitalización”.

“La reunión ha sido exitosa, se pudo esclarecer el flujo de trabajo para la región, en especial en el hospital”, culminó el Dr. Cáceres.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis