Discapacidad: que ella no le ponga límites en su bienestar
Más de cuarenta (40) adultos mayores participaron en la docencia titulada «Que la discapacidad no limite tu bienestar» realizada en el Centro de Bienestar de Parque Lefevre “Prof. Lilia Atencio de Vásquez” con el propósito de que estén preparados en caso de por accidentes o enfermedades padezcan alguna discapacidad física o psicosocial.
La licenciada Martina Marín, coordinadora nacional de Enfermería y encargada del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad y del Sistema de Atención Domiciliaria (SADI), les disertó sobre la importancia de saber cómo tratar a las personas con discapacidad y conocer los derechos que los asisten por ley.
Te puede interesar: Adultos Mayores se actualizan sobre la discapacidad
“El envejecimiento es un proceso normal y trae su discapacidad, pero ser viejo es una opción, por lo que siempre debemos mantenernos saludables, aunque ya seamos adultos mayores, porque si nos queremos tenemos que cuidar nuestra salud”, enfatizó la Lcda. Marín.
Agregó que el objetivo de esta actividad educativa con los más mayores, es dotarlos del conocimiento en el tema de discapacidad para que, si en algún momento de sus vidas padecen alguna, tengan las herramientas para mantenerse activos y comprender que no es el final, sino otra fase de la vida que hay que superar y saber vivir con ella.
Por su parte, el Lcdo. Víctor Moreno del Departamento de Equiparación de oportunidades, habló de su vida como persona con discapacidad, demostrándoles de esta forma que quien quiere triunfar, lo hace, aunque tenga todo en contra.
Notas relacionadas:
- Terapias cognitivas y sensoriales para los adultos mayores en la policlínica de San Carlos
- Presentan nuevas propuestas sobre finanzas del IVM
- Se pone en marcha el Programa Bebé Clínica en la Ulaps de Capira
Además, también le disertó sobre el tema: “Nadie se vacuna contra la discapacidad”, refiriéndose de esta forma a que nadie sobre este planeta está exento de experimentar discapacidad física o psicoemocional por causas congénitas, enfermedades o accidentes, por lo que remarcó en que el conocimiento es la clave de saber llevar una situación de esta índole, en caso de que se padezca.
Nota / Fotos: Evidelia Velásquez