Consulta Externa para embarazadas de alto riesgo retorna al Complejo Hospitalario

La Consulta Externa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHAAM), para la atención de pacientes embarazadas de alto riesgo, retornará nuevamente a partir del lunes, 6 de marzo.

El Dr. Alberto Mattatal, jefe de Ginecología y Obstetricia, informó que la sección de obstetricia y la sección de neonatología del servicio de Ginecología Obstetricia habían sido transferidas temporalmente a otras unidades ejecutoras para salvaguardar la seguridad de la población embarazada durante la epidemia de COVID-19.

Indicó que este servicio contará con unidades asociadas como la de control prenatal de alto riesgo y la de ultrasonografía; además de un equipo de especialistas materno fetal que evaluarán la condición del feto y aquellas probables malformaciones que, durante su desarrollo, se puedan detectar tempranamente, para brindarle el mejor evento que pueda tener la madre y que el niño nazca en buenas condiciones.

Mattatal destacó que a estas pacientes de alto riesgo se les dará seguimiento a las morbilidades asociadas, por ejemplo, en el mismo piso está ubicada la Clínica de Diabetes, donde se verán todas las pacientes embarazadas hipertensas crónicas.

Lo importante, dijo, es mantener un alto grado de eficiencia y eficacia para brindarles a estas madres una oportunidad adecuada para una atención durante todo su periodo de labor, parto y puerperio (después del parto) para la vigilancia.

Para obtener una cita, se debe contactar a la línea telefónica 9199, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 2:00 p. m., las embarazadas de alto riesgo que ya tienen agendada una para el 6 de marzo o posterior a esta fecha, debe acudir directamente al Complejo Hospitalario.

Nota de prensa: Gabriel Lasso