Vacuna bivalente goza de buena aceptación en Arraiján

Desde que inició el pasado 12  de enero la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19, el personal de Enfermería de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en el distrito de Arraiján ha logrado administrar mil 110 dosis. 

En su primera fase, se priorizó la vacunación al personal de salud y administrativo que labora en esta unidad ejecutora como parte de las estrategias encaminadas a combatir el Sar-COV-2 en sus diferentes variantes.

Entre el grupo de priorizados se encontraban también, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y pacientes adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (Programa SADI) indicó la Lcda. Noemí Pérez, jefa del Departamento de Enfermería.

Otra de las estrategias implementadas – comenta la enfermera- fue el traslado de un equipo a la decimotercera zona policial de Arraiján para inmunizar a los miembros de este estamento de seguridad y la habilitación de un puesto fijo de vacunación dentro de la instalación, a cargo de los Programas de Salud de Adultos y Tercera Edad, para inocular al resto de la población.

“La población acudió al llamado, la jornada de vacunación gozó de buena aceptación en nuestra área de responsabilidad” agregó Miss Pérez.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli