DENGEDTP capacita a operadores de vehículos de Emergencias Médicas

El Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastre y Transporte de Paciente (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social en la provincia de Coclé, inició con la capacitación de aspirantes a operadores de vehículos de emergencias médicas en el auditorio de la Policlínica Especializada Dr. Manuel Paulino Ocaña de la Caja de Seguro Social de Penonomé. 

Con una duración de 40 horas se busca iniciar al personal en la movilización del paciente por medio de ambulancias, proporcionando a los participantes seguridad, destreza para así perfeccionar sus capacidades y habilidades como futuros operadores de vehículos de emergencias de forma correcta.

El paramédico Edward Castillo de la Coordinación General de Docencia e Investigación del (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social, destacó “la importancia de capacitar a nuevos operadores para ocupar las plazas disponibles, ya que conducir una ambulancia no es solo trasladar a un paciente, esto conlleva un procedimiento específico para hacerlo de forma correcta, empleando los materiales de uso docente y equipos reales se evaluarán destrezas con ejercicios participativos”.

Cabe destacar que también es un reforzamiento para operadores y técnicos de emergencias que ya están dentro del sistema afianzando técnicas, mejorando así su desempeño personal, de esta manera aportan sus conocimientos y vivencias a los nuevos aspirantes de forma interactiva sobre cuidado y manejo de las ambulancias.

Agradece la participación de los nuevos aspirantes, ya que al finalizar el curso se debe poner en práctica todos los conocimientos y destrezas adquiridos al momento de conducir un vehículo de emergencias médicas, “los nuevos operadores de ambulancias reforzaran la demanda que existe actualmente en el servicio de Emergencias Médicas en las provincias de Coclé, Herrera y Santiago actualizándolos con primeros auxilios garantizando traslados de manera eficiente, segura y rápida”, finalizo Edward Castillo.

Nota y Foto: Betzaida Jaime F.