Hansel tiene oportunidades de desarrollarse y ser un profesional gracias al implante coclear

Hansel Miranda es un chico de 11 años que nació con pérdida auditiva y que luego de una serie de estudios, fue seleccionado a los 3 años para una cirugía de implante coclear,  que  junto con el tratamiento de rehabilitación, le dio un giro a su vida.

Su padre,  Hansel Santamaría contó que para ellos fueron momentos  muy difíciles, pero  ha sido una experiencia nueva, “porque no teníamos conocimiento de lo que era la vocalización de él y todo ese proceso que se vuelve el diario vivir”.

Fue un momento bastante emocionante, dijo la mamá de Hansel, Elvira, Richards.  “Emoción de llorar,  de sentirnos felices y agradecidos con Dios. Él apenas escuchó el sonido buscaba de dónde venía,  y cuando llegamos a casa, no lo podíamos creer.

Destacó que en la escuela están las aulas de inclusión. “Al principio  estábamos con mucho temor, pero él siempre ha demostrado y nos ha enseñado que no hay límites que él siempre puede”

Te puede interesar: Niños son rescatados del mundo del silencio con implantes cocleares en la CSS

Fue un momento bastante emocionante, dijo la mamá de Hansel, Elvira, Richards, “emoción de llorar,  de sentirnos feliz y agradecidos con Dios. Él apenas escuchó el sonido buscaba de dónde venía,  y cuando llegamos a casa, no lo podíamos creer.

Destacó que en la escuela está las aulas de inclusión, “al principio  estábamos con mucho temor, pero él siempre ha demostrado y nos ha enseñado que no hay límites que él siempre puede”.

A Hansel le gusta mucho las matemáticas, se aprendió las vocales, los números y la maestra ha sido un gran apoyo para ellos.

Notas Relacionadas:

 “Uno le pone un libro y él te lo va a leer,  los números, se sabe las tablas de multiplicación, se puede aprender un plan decir una charla”,  expresó.

Asimismo,  mencionó que le encanta el deporte, está en piscina, estuvo en música, está en baloncesto, estuvo un tiempo en voleibol, lo importante es que él que tenga una vida activa como todo niño, con actividades físicas.

 “Yo les reitero que sinceramente pongan todo en manos de Dios,  que si tienen la oportunidad no lo piensen que es lo mejor que le puede pasar,  por la oportunidad que va a tener el niño, podrían ir a la escuela y ser profesional”, puntualizó el padre de Hansel.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/ Video: Melvin Zeballos