Trabajos para optimizar atención en Hospital «Dra. Susana Jones Cano»

Los trabajos para la impermeabilización de la azotea, el mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores y la limpieza de las paredes externas del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” dieron inicio para dar solución a distintos problemas que presenta la instalación de salud, tales como los hongos en paredes, la filtración de agua de lluvia y la movilidad de pacientes.

El Dr. Rolando Jiménez, director médico de dicha instalación de salud, ubicada en Villa Lucre, detalló que los trabajos de remoción y aplicación de nuevas capas de impermeabilización en la losa del techo del hospital iniciaron el pasado 29 de agosto y se espera que los mismos culminen a mediados del mes de septiembre.

Te puede interesar: Enfermeras realizan primera jornada administrativa

Expresó que estos trabajos de impermeabilización corresponden a una primera fase para solucionar los problemas de filtraciones de agua de lluvia que afectaban distintas áreas del hospital.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores, informó que la empresa que se le adjudicó la licitación está trabajando en horas no laborables y fines de semanas con el propósito de no afectar el traslado del personal, pacientes e insumos de un piso a otro. 

En tanto,  los trabajos de saneamiento de las paredes externas, informó que los mismos dieron inicio este lunes, 2 de septiembre, y se extenderán por un periodo de 60 días.

Notas relacionadas:

Señaló que para realizar estos trabajos se tendrán que inhabilitar algunos estacionamientos que están más cercanos al edificio; esto con la finalidad de no causar afectación a las personas y los vehículos.

Destacó que la atención en los servicios de cirugía, consulta externa, radiología, laboratorio, farmacia y urgencias se brindan de forma regular; sin embargo, los estacionamientos se reducirán temporalmente, por lo que pidió comprensión y brindo disculpas a los usuarios.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso