Trabajos para optimizar atención en Hospital «Dra. Susana Jones Cano»
Los trabajos para la impermeabilización de la azotea, el mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores y la limpieza de las paredes externas del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” dieron inicio para dar solución a distintos problemas que presenta la instalación de salud, tales como los hongos en paredes, la filtración de agua de lluvia y la movilidad de pacientes.
El Dr. Rolando Jiménez, director médico de dicha instalación de salud, ubicada en Villa Lucre, detalló que los trabajos de remoción y aplicación de nuevas capas de impermeabilización en la losa del techo del hospital iniciaron el pasado 29 de agosto y se espera que los mismos culminen a mediados del mes de septiembre.
Te puede interesar: Enfermeras realizan primera jornada administrativa
Expresó que estos trabajos de impermeabilización corresponden a una primera fase para solucionar los problemas de filtraciones de agua de lluvia que afectaban distintas áreas del hospital.
En cuanto a los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de los elevadores, informó que la empresa que se le adjudicó la licitación está trabajando en horas no laborables y fines de semanas con el propósito de no afectar el traslado del personal, pacientes e insumos de un piso a otro.
En tanto, los trabajos de saneamiento de las paredes externas, informó que los mismos dieron inicio este lunes, 2 de septiembre, y se extenderán por un periodo de 60 días.
Notas relacionadas:
- “Alerta Infarto”: la CSS activa un esquema ágil y vital para salvar corazones
- CSS evoluciona con modernas instalaciones en Ciudad de la Salud, destaca Junta Directiva
- Urgencias de Policlínica de San Antonio abrirá este domingo para cubrir cierre temporal del servicio en el Hospital Susana Jones
Señaló que para realizar estos trabajos se tendrán que inhabilitar algunos estacionamientos que están más cercanos al edificio; esto con la finalidad de no causar afectación a las personas y los vehículos.
Destacó que la atención en los servicios de cirugía, consulta externa, radiología, laboratorio, farmacia y urgencias se brindan de forma regular; sin embargo, los estacionamientos se reducirán temporalmente, por lo que pidió comprensión y brindo disculpas a los usuarios.
Nota / Fotos: Gabriel Lasso