Inspeccionan la accesibilidad de las instalaciones de la CSS a nivel nacional

En un trabajo conjunto entre la Caja de Seguro Social (CSS) y la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) continúan las inspecciones de accesibilidad para las personas con discapacidad en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) y en el Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera» (HEPOTH).

Al respecto, la directora nacional de Atención al Asegurado, Lcda. Mariejane Waugh dijo «estamos trabajando por una CSS inclusiva para que cada usuario que viene en búsqueda de un servicio, lo reciba en igualdad de oportunidades. Sabemos que habrá adecuaciones en las que podemos accionar de inmediato, otras tendrán que ser presupuestadas para el desarrollo del proyecto, pero lo importante es empezar y cumplir el compromiso que tenemos como administración de acatar las normas nacionales e internacionales», destacó Waugh.

El equipo de la Senadis se desplazará a todas las instalaciones de salud y administrativas de la CSS, a nivel nacional, en conjunto con el personal de las direcciones nacionales de Planificación, Asuntos Administrativos y la Oficina de Equiparación de Oportunidades para  estas inspecciones, con lo que se elaborará un informe técnico con recomendaciones, y así ejecutar acciones que beneficien a las personas con discapacidad y sus familias.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal