Colaboradores de la CSS se gradúan mediante el Programa «Tecno Edúcate»

Un total de 46 servidores públicos que laboran en diferentes entidades estatales  de los cuales 22 pertenecen a la Caja de Seguro Social (CSS), recibieron su certificado de culminación de estudios en Pre Media Básica General y Bachiller en Letras con Énfasis en Turismo, mediante el programa “Tecno Edúcate» que llevan adelante  el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Gobierno y otras entidades.

La Lcda. Eyra Vásquez, subdirectora nacional de Educación de la CSS, destacó que “este tipo de programa el cual se ha desarrollado por muchos años y del cual la institución forma parte, es una estrategia en la cual muchos colaboradores se han visto beneficiados a lo interno de la institución, ya que esto permite fortalecer la competencia para que ellos (los funcionarios) puedan desarrollar a futuro otras labores a las que actualmente desempeñan puesto que están capacitados”.  

Agregó que desde su implementación  este programa ha graduado 500 funcionarios, lo que les ha permitido, a ellos, tener la oportunidad  de terminar  sus estudios secundarios, ya que por que por diversas razones se vieron impedidos de culminarlos.      

Los colaboradores graduados pertenecen a diferentes instalaciones de la CSS.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal