Pacientes con diabetes e hipertensión participan en docencia, en policlínica de Betania
Es más recomendable ingerir alimentos preparados en casa, porque son más saludables y más balanceados.
En la Policlínica Don Alejandro de la Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social, (CSS) se realizó la doceava reunión con pacientes que padecen diabetes e hipertensión, en la que se promovió la lectura de las etiquetas nutricionales de los alimentos, informó la médico general Yanilka de Frías.
Frías manifestó que a través de esta docencia se les enseñó la importancia de leer las etiquetas de la información nutricional de los alimentos como: la cantidad de sodio, azúcar, grasas, carbohidratos y otros aditamentos que tienen los alimentos y así conocer cuáles son saludables y recomendados para la salud en general.
Aunque es más recomendable ingerir alimentos preparados en casa, porque son más saludables y más balanceados.
Por otro lado, Ayssé Sainz, nutricionista de esta unidad ejecutora, dijo que las personas deben saber qué alimentos les convienen y que puedan interpretar la información nutricional comprando los productos en el supermercado dependiendo de su patología.
La nutricionista aconseja comprar con discernimiento y no impulsivamente, ya sea por el precio, porque se vea bien o por moda es mejor comprar según la necesidad.
«Los pacientes deben acudir a sus citas médicas de control de salud y también a las capacitaciones que ofrece la CSS en la que se les orienta acerca de los alimentos que deben consumir, bajando el nivel de ansiedad, y mejorando su calidad de vida», dijo la especialista.
Nota de prensa, video y foto: Tilsa Esther Barria Madrid