“Cuidar al que cuida”: Policlínica especializada de Aguadulce realiza feria de salud para cuidadores

Los cuidadores del SADI (Servicio de Atención Domiciliaria) de la Policlínica Especializada Manuel de Jesús Rojas, ubicada en Aguadulce, se beneficiaron con una feria en la que se brindaron diferentes atenciones de salud.

La enfermera Martina Marín, coordinadora de Enfermería del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, y encargada del SADI a nivel nacional, informó a los asistentes sobre cómo sería la metodología de la feria.

Participaron de la misma unos 66 cuidadores, a quienes se les tomo la presión, se les dieron órdenes de exámenes de laboratorio y mamografías; además, recibieron recomendaciones por parte del Departamento de Farmacia, se les tomó el peso y talla para, posteriormente, darle consejos nutricionales.

También, se les despejaron dudas en temas de fonoaudiología, psicología y trabajo social; mientras que, fisioterapia mostró dinámicas para realizar en casa. La doctora Yinella Flores, encargada de dicho programa en esta policlínica, conversó con los cuidadores y, por su parte, Enfermería les colocó las vacunas pendientes.

Mencionó la doctora Flores que son 205 los pacientes encamados pertenecientes al programa SADI, residentes de diferentes lugares como Aguadulce, El Roble, El Cristo, Pocrí y El Barrero, a quienes se les realiza la visita domiciliaria con el equipo multidisciplinario.

A los cuidadores siempre se les brindan docencias para que estén capacitados sobre diferentes temas; entre esos, el manejo de úlceras. 

Estuvo presente en la feria, además, la doctora Carmen Moreno, directora médica de la policlínica, quien les conversó a los cuidadores sobre su experiencia personal como cuidadora y el amor que le deben dar a su familiar encamado.

Nota de prensa y fotos: Emileth O. Bósquez Cruz