Toma de presión a pacientes en la policlínica de Betania
La Dra. Yusseck De Los Ríos, coordinadora de la Comisión Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS), de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo de Betania, como cada miércoles de septiembre, instaló la estación para la toma de presión arterial para culminar con la conmemoración del mes del corazón.
Te puede interesar: Personal de Betania realizó taller de cuerdas
En esta ocasión insto a las personas a estar más pendientes de ellos “al conocer su cuerpo se puede detectar si algo raro está pasando y podrán buscar ayuda, para prevenir complicaciones.
El electrocardiograma es una de esas evaluaciones que el médico le puede indicar, para detectar oportunamente condiciones cardiacas como los trastornos de conducción y la enfermedad cardiaca hipertensiva, entre otras y así dar un seguimiento oportuno, explicó.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
Recalcó que no quiere dejar pasar este mes sin antes recomendar “la importancia de practicar un estilo de vida saludable, realizar controles de salud de manera periódica, en especial si se tiene antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, precisó la Dra. De Los Ríos.