Refuerzan atención en la ULAPS del Hipódromo con nuevos equipos de radiología
Un nuevo mamógrafo y un ultrasonido adquirió la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Máximo Herrera”, con el propósito de reforzar la atención de salud con diagnósticos más precisos, eficientes y efectivos a la población asegurada que se atiende en esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en el área del Hipódromo.
Te puede interesar: Inmortalizan a tres doctoras panameñas por sus aportes
La Dra. Daisy Medina, directora médica de la ULAPS, informó que ambos equipos se encuentran en su fase de instalación y prueba, por lo que estarían brindando atención al público en la segunda semana de octubre.
El nuevo mamógrafo, dijo, reemplaza el anterior que tiene varios meses fuera de servicios por daños en algunos de sus componentes, lo que permitirá reanudar este servicio en el mes en que se desarrolla la campaña contra el cáncer de mamas y próstata; diariamente se pueden realizar 20 mamografías.
El ultrasonido es un servicio nuevo que se sumará a la atención de radiología, indicó, beneficiando a unos 20 pacientes diariamente; esto se añade a los estudios de rayos x, que se realizan entre 25 y 30 estudios diarios.
Notas relacionadas:
- Presidente: de la “tierra al cielo” ha mejorado atención en CSS
- Salud Mental prepara a las personas que están próximas a pensionarse
- Supervisan áreas temporales para la sala de psiquiatría en el CHDrAAM
La ULAPS “Máximo Herrera”, que inició con una población de responsabilidad de 16 mil habitantes, hoy día esta población asciende a 62 mil habitantes por el establecimiento de varias comunidades y empresas en el área.