Personal de la CSS apoya en trabajos de poda y tala de árboles en el Centro Reintegra
Con el objetivo de ofrecer una atención integral y accesible de rehabilitación a la población con discapacidad de la provincia, el Departamento de Mantenimiento y Bienes Inmuebles de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera brindó su apoyo con personal para realizar trabajos de poda y tala de árboles en las instalaciones del Centro Reintegra de la provincia.
La coordinadora de mantenimiento de la CSS en Herrera, Marta Yolima De León, explicó que la entidad se encarga de atender las incidencias de mantenimiento, cumpliendo con el convenio establecido con el Ministerio de Salud y el gobierno central para brindar este apoyo.
De León detalló que la tala de árboles, como los de Laurel (Cordia aulilora), Ciruelo (Spondias purpurea) y Nim (Azadirachta indica), responde a la necesidad de ampliar las instalaciones del centro en los próximos meses.
Este proyecto del Ministerio de Salud cuenta con un equipo multidisciplinario que incluye terapistas del lenguaje, terapistas ocupacionales, especialistas en estimulación temprana, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, trabajadores sociales, psicólogos y médicos generales.
En términos generales, los Centros Reintegra trabajan con un 70% de casos diagnosticados con alguna discapacidad, mientras que el 30% restante se enfoca en prevención y atención temprana.
Nota/foto: Efraín Lao Oro