Directivos del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social visitan a Panamá

La directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dra. Mónica Ayala, visitó junto a su equipo de trabajo, las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá.

En el encuentro con el subdirector general de la institución, Mgter. Edwin Rodríguez, quien se hizo acompañar de un equipo multidisciplinario, se conoció sobre el funcionamiento de la Ciudad de la Salud y el crecimiento progresivo que ha tenido el Programa Nacional de Trasplante, las normativas y protocolos de atención, el avance de los procesos tecnológicos en salud y prestaciones económicas, además de las innovaciones y el programa MedicSol.

Por su parte, la Dra. Ayala aseguró que este encuentro es de gran importancia para el ISSS, toda vez que en El Salvador está próximo a construir un  moderno complejo hospitalario y «necesito toda la experiencia que Panamá tiene en calidad, tiempos de entrega, porque queremos heredar centros dignos para nuestro país».

Además, tomó nota del funcionamiento del programa MedicSol, para implementarlo en su país y junto al Mgter. Rodríguez, mostraron su interés en continuar los intercambios de experiencias para fortalecer las ideas técnicas y científica de ambas naciones. 

Nota: Deysi Yariela García Mitre

Foto: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zevallos