Clínica de día: una alternativa para procesos ambulatorios

El 80% de los niños cáncer y que sigan con los controles y tratamientos acordes a su edad, se van a salir adelante», destacó el Dr. Jaime Boyd, jefe de oncología en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Tanto estos pacientes como los de  artritis reumatoide y nefrología reciben tratamientos ambulatorios en la “Clínica de Día”, ubicada  en la consulta externa de dicho hospital.

Jarsinio Anthony llevó a su hija Valery a la Clínica de Día, como cada mes, en busca del tratamiento biológico que mantiene estable a su pequeña, él aseguró que como padre la clave está en no desmayar y estar pendiente de cualquier cambio o dolencia de los niños.

De acuerdo con el especialista, en esta instalación se recibe  tratamientos altamente especializados que no requieren que el paciente pase la noche en el hospital, es decir, no tiene que estar hospitalizado, sino que viene a esta clínica donde hay enfermeras, médicos, farmacéuticos y todo el equipo necesario para darles todos los tratamientos y que puedan regresar a casa.

La clínica de día, del Hospital de Especialidades Pediátricas, ofrece servicios ambulatorios y evita que los pacientes sean hospitalizados. 

Dr. Jaime Boyd, jefe de oncología en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”