Servicio de Radiología en la ULAPS de Capira realiza más de mil novecientos estudios

El Departamento de Radiología Médica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), en Capira, realizó del 1 de enero al 10 de septiembre un total de 1944 estudios, según cifras ofrecidas por este servicio.

El informe detalla que entre los estudios de radiografías convencionales están el de tórax, cráneo, abdomen, columna y extremidades (superiores e inferiores).

El Dr. Pedro Castrellón, director médico de esta unidad ejecutora, dijo que, pese a la actual situación que atraviesa el país a causa de la COVID-19, este servicio se mantiene ofreciendo la atención a los usuarios del área, así como de La Chorrea, San Carlos y Chame.

Añadió que, “aunque esta es una unidad con un nivel de atención primario, cuenta con los equipos necesarios para brindar la atención requerida y con el sistema de telerradiología que sirve para interactuar, informar, dar resultados y almacenar información a nivel nacional”.

Destacó que el equipo de salud desarrolla, periódicamente, jornadas extramuros a colaboradores de las empresas privadas y públicas del distrito, en la que se ofrecen diversos servicios.

Nota de prensa y foto: María Palacios