Empresas nacionales e internacionales ofertarán para 129 medicamentos

Las empresas nacionales como las internacionales podrán hacer ofertas para venderle a la Caja de Seguro Social (CSS), este martes 12 de abril, algunos de los 129 medicamentos que fueron incluidos en la lista de desabastecimiento crítico, establecido en el Decreto Ejecutivo 36 de 24 de marzo de 2022, informó el Lcdo. Ewaldo Pittí, subdirector nacional de Compras de la institución.

Indicó que el Decreto incluye 130 medicamentos, pero se excluyó la ranitidina por recomendación de la Dirección de Farmacia y Droga.

Detalló que las empresas que oferten productos nacionales deben presentar una copia simple registro sanitario de cada producto y las empresas con productos internacionales, deberán presenta copia simple de certificado de libre venta expedido por la autoridad de salud del país de procedencia, copia simple de certificado de buenas prácticas de manufactura por la autoridad de salud del país fabricante o la organización mundial de la salud y copia simple de autorización del fabricante (con información donde se pueda validar).

En quince 15 días hábiles, contados a partir de la notificación de que su cotización ha sido seleccionada, dijo, el proveedor está en la obligación de entregar los medicamentos, destacó el funcionario.

Nota: Gabriel Lasso