Junta Directiva de la CSS aprueba dos resoluciones en reunión extraordinaria

La Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) aprobó en sesión extraordinaria, este lunes, 11 de abril, dos resoluciones presentadas por la administración de la institución para dar curso a las conversaciones sostenidas con el gremio de los Técnicos Asistentes de Laboratorio Clínicos, informó la Lcda. Aida Ureña de Madura, presidente de la Junta Directiva de la CSS.

Detalló que las resoluciones trataban sobre la equiparación salarial y la certificación que reciben, si tienen el grado académico o han pasado los exámenes correspondientes, según lo establece la ley.

Por su parte, el Mgter. Edwin Salamín, secretario general de la institución, destacó que en la sesión extraordinaria se presentaron todos los documentos que sustentaban las aspiraciones que tienen los Técnicos de Laboratorio en materia salarial.

Indicó que la sustentación de lo acordado con los técnicos fue amplia y detallada en atención a la ley orgánica, siendo aprobada.

Con esta decisión de alto nivel, que hoy día toma la Junta Directiva, reconociendo esos recursos económicos, “aspiramos que estos funcionarios en gesto de buena fe levanten el paro por la salud y el bienestar social de todos los asegurados”, aseguró el Mgter. Salamín.

Indicó que mañana, martes, 12 de abril, se reunirán nuevamente con representantes de los técnicos con el propósito de darle seguimiento en la Mesa de Trabajo a los temas que quedaron pendientes, y darle los detalles de lo ocurrido en la Junta Directiva.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marco A. Tejada