Capacitan al personal que trabajará en el Instituto Cardiovascular y Torácico

Personal de la salud de la Caja de Seguro Social (CSS) que laborará en el Instituto Cardiovascular y Torácico en Ciudad de la Salud, recibirá durante tres días, diferentes capacitaciones que van de la mano con el servicio y sentido de pertenencia en su ambiente laboral.

Este personal tras completar su misión en el Hospital COVID y en otras áreas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, estará laborando en una nueva y moderna instalación especial para atender afecciones cardiacas en Ciudad de la Salud.

El Dr. Camilo Rodríguez, director médico de la Ciudad de la Salud, explicó que el Instituto Cardiovascular y Torácico contará con tres especialidades, en una, se va atender a todos los pacientes con enfermedades cardiacas, tumores, las arterias, el corazón, válvulas, enfermedad vascular periférica, arterias de los miembros inferiores, várices, entre otras.

«Es importante que este personal se capacite en este tipo de intervenciones quirúrgicas y que no hayan estado expuestos a este tipo de cirugias y a nuevos tipos de enfermedades, que son vitales para comprender la eficiencia e importancia de su trabajo», expresó el Dr. Rodríguez.

Por su parte, la Lcda. Eira Vásquez, subdirectora nacional de Educación de la CSS, agregó que estas capacitaciones son fundamentales para un buen desarrollo de crecimiento del recurso humano, en este caso, todos los temas de servicio, de habilidades blandas, comunicación, trabajo en equipo y sinergia con el fin de fortalecer esa parte del servidor público.

«Todos ellos tiene la parte de su profesión, sin embargo, las habilidades blandas son clave para el desarrollo de todo el trabajo que se requiere», señaló.

Esta jornada se estará llevando a cabo los días 11, 12 y 13 de abril, en la cual se estarán abordando los siguientes temas: Inducción laboral, cultura y servicio, cultura organizacional, desarrollo de labor con mística y sentido de pertenencia, además de liderazgo.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno