Inician proceso de limpieza profunda en el Hospital COVID de Ciudad de la Salud

Con la salida recientemente del último paciente que se encontraba recluido en el Hospital COVID, personal de aseo de la Caja de Seguro Social (CSS), inicio a partir de este lunes, 11 de abril, un proceso de limpieza profunda en todas las áreas de esta instalación de salud.

La intención de esta limpieza profunda en todo el hospital, de acuerdo a la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la CSS, tiene como propósito, que una vez empiecen a recibir a los pacientes del Instituto Cardiovascular y Torácico, se pueda contar con una instalación que tenga las condiciones que se requieren para poder reducir el riesgo de cualquier tipo de infección que se pueda dar.

«Nosotros necesitamos asegurar que tengamos un hospital limpio y esta limpieza profunda significa  que tenemos que limpiar paredes verticales, superficies horizontales, tenemos que limpiar camas, colchones y todos los equipos que estaba dentro de la habitación del paciente y primero vamos hacer una limpieza con detergente y después una desinfección con clorox», dijo la Dra. Guerrero.

Agregó que una vez tengan todo limpio, se van asegurar de mantener las áreas cerradas, para evitar que entren bacterias a las mismas y puedan contaminar las superficies que hayan limpiado.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Roberto Moreno