CSS en Chiriquí recibe 100 nuevas camas para las torres COVID-19

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí recibieron este miércoles, 26 de mayo, 100 nuevas camas que serán destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), en David.

El Dr. José Daniel Saldaña director institucional de la CSS en Chiriquí, dijo: “Estas 100 camas son el soporte que debemos tener para una eventualidad”.

“Con esas 100 camas tendremos 420 camas para atender COVID, pero eso no es lo que se quiere; lo que se quiere es que la comunidad haga fuerza en conjunto con nosotros y evitemos que más ciudadanos necesiten utilizar esas camas en el área COVID y esto se logra con cada uno, que es su primer anillo de seguridad, con el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones y el uso de la pantalla facial; vamos a lograr que menos chiricanos necesiten camas en el hospital o el pabellón COVID”, añadió el Dr. Saldaña.

Por su parte, el Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL​, expresó: “Se está recibiendo la promesa del Dr. Enrique Lau Cortés de enviarnos 100 camas adicionales, para tener en reserva; estas camas van a ser habilitadas en la Torre G de este complejo hospitalario, que estarán disponible para el caso en que sea necesario utilizarlas”.

Actualmente, el HDr.RHL cuenta con 320 camas y un 66% de disponibilidad en las torres que están destinadas a la atención de pacientes con COVID-19.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado.

Video: Demesio Castillo.