Proyecto de información de pacientes en el Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos»

Capacitan a diferentes jefes de servicios y autoridades del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», sobre la implementación de la plataforma informativa para la trazabilidad de la atención y hospitalización de los pacientes, denominada Proyecto de Información Oportuna a Familiares (PIOF).

La misma estuvo a cargo de la Subdirección Nacional de Atención Especializada en salud y la Subdirección Nacional de Transformación de la CSS.

Este sistema consistirá en que los colaboradores del Departamento de Registros Médicos y Estadísticas  serán los encargados de recoger los datos del paciente y del familiar responsable para ser admitido.

A través de esta estrategia se permitirá ubicar al paciente dentro del nosocomio o en cualquier instalación de la Caja de Seguro Social.

Este sistema ayudará a mejorar la calidad de atención y optimizará la capacidad de la institución para brindar la condición de salud de los pacientes, informó el Dr. Eliecer Cortes, director médico de esta unidad ejecutora.

En dicha reunión participaron jefes de Registros y Estadísticas Médicas, Admisión, Enfermería, jefe de Medicina General, Soporte Técnico, jefe de sala, Trabajo Social y Atención al Asegurado, entre otros.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez