Enfermeras aplican vacunas del esquema nacional de vacunación en Chitré

Con el objetivo de dar seguimiento al esquema nacional de vacunación, la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Herrera, organizó esta semana una campaña de vacunación en el Parque Forestal de Chitré, en el corregimiento San Juan Bautista.

La magíster Ledenka Macre Nuñez, enfermera encargada de la vacunación, informó que  esta actividad se extenderá todo el mes de junio y en la misma se aplicarán las vacunas contra la influenza, la varicela, el VPH y la TDAP.

Macre indicó que en este puesto de vacunación las enfermeras atenderán a los estudiantes de la escuela Tomás Herrera, la Escuela Juan T del Busto y del Colegio Agustiniano. También serán vacunados los padres o acudientes, así como los maestros de estos centros escolares.

Datos de los primeros 3 días de vacunación se aplicaron las siguientes dosis:

FechaVaricelaTDAPVPH 1VPH2InfluenzaR2Total
Junio 774​2284 98
Junio 8511147 59
Junio 9440046154
Total169331771211

La  Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, dan cuenta de que Panamá tiene uno de los esquemas de vacunación más completos de la región y cuenta con más de 22 vacunas que protegen a la población contra más de 30 enfermedades prevenibles, como la Influenza, rotavirus, virus del papiloma, sarampión, rubeola, hepatitis A y B, entre otras.

Nota de prensa y fotos: Rita Nuñez