En siete meses, ULAPS de Capira dispensa más de 44 000 medicamentos

Un total de 44 101 medicamentos fueron dispensados por el servicio de Farmacia de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) “Lastenia Canto Solís”, en Capira, de enero a julio del año en curso, según detalla informe de este departamento.

“Estamos trabajando con un abastecimiento del 80.73%, lo cual cubre la demanda de medicamentos para la población del distrito”, indicó el Lcdo. Enrique Gibbs, farmacéutico encargado del almacenamiento de los medicamentos de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS).

Gibbs dijo que los medicamentos con mayor movimiento son aquellos utilizados para el tratamiento de enfermedades crónicas como presión arterial y diabetes, además de antiinflamatorios y aquellos para tratar el colesterol y triglicéridos.

Esta instalación cuenta con el Sistema de Información  de Salud (SIS) por el cual los pacientes no tienen la necesidad de presentar recetas físicas, ya que el médico de cabecera manda los medicamentos recetados al sistema, siendo recibido inmediatamente por el personal de la farmacia.

Nota  de prensa y fotos: María Palacios