Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» celebra 42 años de servicio a la comunidad

La Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», ubicada en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, celebra hoy, 24 de enero, su 42 aniversario de fundación. La policlínica ofrece atención mixta a asegurados y no asegurados y es la única instalación de salud en el distrito con servicio de Urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La historia de la policlínica se remonta a 1975, cuando se inició la construcción de la instalación de salud que actualmente ocupa. En esos años, se prestaban servicios de salud con dos médicos, uno del Ministerio de Salud y otro de la Caja de Seguro Social (CSS) ofreciendo un servicio integrado de salud en el año 1982.

En 2001, la Junta Directiva de la CSS bautizó a la policlínica de Arraiján con el nombre de «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», en reconocimiento a su destacada labor como médico en esta instalación de salud.

Actualmente, la policlínica ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, radiología y urgencias. También cuenta con un laboratorio clínico y una farmacia.

La policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» es una instalación vital para la comunidad de Arraiján. Brinda atención médica de calidad a miles de personas aseguradas y no aseguradas cada año, y es un ejemplo del compromiso de la CSS con la salud de la población panameña.

La instalación que crece

Con el ánimo de ampliar su oferta de servicios y adecuar los espacios de acuerdo a la demanda, el pasado 8 de septiembre de 2023, iniciaron los trabajos de construcción del proyecto de adecuación del servicio de Urgencias, Odontología y Radiología de la policlínica a un plazo de 9 meses y beneficiará a los más de 300.000 habitantes del distrito de Arraiján.

El proyecto incluye la construcción de una nueva sala de urgencias, una nueva sala de odontología y una nueva sala de radiología. También se remodelarán las áreas existentes de la policlínica incluyendo un CAT (tomografía axial computarizada).

Una vez finalizado el proyecto la policlínica contará con instalaciones modernas y equipadas con tecnología de última generación. Esto permitirá brindar una mejor atención a los pacientes y mejorar la calidad de los servicios de salud en el distrito de Arraiján.

Según Herminia Mariscal, directora institucional de Panamá Oeste quién realizó un recorrido para con las autoridades locales para verificar que se estén cumpliendo con los tiempos para garantizar que estos servicios se brinden durante esta gestión “un nuevo cuarto de urgencias y un departamento de odontología con nuevos equipos para una atención de calidad de los usuarios”.

Nota y foto: Flora Lay / Javier Barrera