Clínica Pos-COVID-19 del HDr.RHL atiende las secuelas por SARS CoV-2

Autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, confirmaron que la atención médica para pacientes con secuelas por el SARS CoV-2 se continúa ofreciendo en la Clínica Pos- COVID-19; en la  que se han atendido 801 pacientes y dado de alta a 603, hasta la fecha.

El Dr. Dagoberto Gutiérrez,  coordinador de dicha clínica  expresó que «en la clínica se brinda una  atención integral a los pacientes para su pronta recuperación; después de un cuadro de COVID. Hay múltiples afecciones, y cada una afecta de forma distinta a los pacientes; se recomienda antes de los primeros 3 meses de haber salido de esta enfermedad, buscar atención medica ya que la atención primaria es fundamental».

En ese mismo sentido, la licenciada Májela Reyes,  jefa del servicio de Fisioterapia, dijo: «Estamos bridando la atención a pacientes pos-COVID desde el 2020, se atiende de 18 a 20 pacientes diarios y, actualmente, la atención es de manera continua».

Testimonio:

El joven Argenys Pitty,  paciente pos-COVID-19 manifestó: «Me ha dado COVID dos veces, y debido a la enfermedad he quedado con secuelas, como problemas respiratorios y  emocionales, que en realidad necesitaba que fueran tratados con especialistas, con atención personalizada y de acuerdo a mis necesidades, y tratar de recuperarme».

Además,  se cuenta con un programa de telerehabilitación, donde se le brinda la atención y apoyo al paciente que no puede llegar a la instalación y se les da toda la atención posible, de manera virtual.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado