Enfermeras se actualizan en manejo básico de electrocardiograma en la CSS de Herrera

Personal de semiintensivo de Enfermería, del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Herrera, recibe capacitación y actualización sobre el manejo básico de electrocardiograma.

El electrocardiograma es una prueba diagnóstica que evalúa el ritmo y la función cardíaca a través de un registro de la actividad eléctrica del corazón, esta prueba determina si el paciente tiene el ritmo cardíaco correcto, si tiene alguna alteración o algún bloqueo o infarto, explicó el Lcdo. José Ulises Cedeño, enfermero cardiovascular del HDr.GNC.

La Dirección de Docencia de Enfermería de este hospital se mantiene en un constante proceso de capacitación de su personal, ya que es la enfermera/o quién está permanentemente al cuidado de los pacientes y es vital aprovechar esa cercanía en situaciones en las que la detección de un problema es de suma importancia.

La exposición estuvo a cargo del Lcdo. Cedeño, quien expuso temas como la historia e inicios del electrocardiograma, interpretación de EKG, EKG básico, arritmia, letales, cardioversión y desfibrilación.

Nota de prensa y fotos: César R. Meneses B.