24 de diciembre, corregimiento escogido, donde inicia Vacunación de las Américas

Con un equipo integrado de enfermeras de diferentes unidades ejecutoras del área metropolitana, inició la jornada 21 de la “Vacunación de las Américas” que para este año seleccionó al corregimiento 24 de Diciembre.

Miss Elida Carrión Mayorga, jefe encargada de Enfermería de la Policlínica J.J. Vallarino, indicó que el Ministerio de Salud escogió el área de la 24 de Diciembre, después de los estudios -que se realizan a los diferentes corregimientos- el cual arrojó baja cobertura en el sistema de vacunación.

“Este fin de semana empezamos la jornada en la barriada Los Cántaros N°1, vacunando tanto a adultos como a niños, de casa en casa. El objetivo es proteger a toda la población contra enfermedades prevenibles por vacuna”, .

Miss Elida Carrión Mayorga, Policlínica J.J. Vallarino,

Te puede interesar: En Chiriquí, equipos de enfermería inician vacunación de las Américas

Destacó que se estarán aplicando todas las vacunas del esquema como: hepatitis B, Hexavalente, Rotavirus, varicela, Virus del Papiloma Humano (VPH), Coronavirus bivalente, influenza, entre otras, a excepción de la vacuna bivalente de 5 a 11 años.

Durante esta semana de vacunación, del 22 al 29 de abril, se espera aplicar entre 400 a 600 vacunas por día. Se cuenta con la colaboración del personal de la Policlínica Carlos N. Brinn, Policlínica Manuel Ferrer Valdés, Policlínica Presidente Remón y la Policlínica la J. J. Vallarino. El resto de las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social estarán vacunando en sus respectivas unidades ejecutoras.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Cortesía