Amplían horario de atención en Banco de Sangre

Ante la alta demanda de unidades sanguíneas que sigue registrando el Banco de Sangre del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social en David, las autoridades  médicas anunciaron la ampliación del horario de atención para recibir a los donantes en el Centro de Donación, localizado en las antiguas instalaciones de la farmacia comunitaria, frente al parque de Cervantes en David.

Todos los fines de semana y días feriados, a partir de este sábado, 28 de noviembre de 2020, se ampliará el servicio de atención en este centro en un horario de 7:00a.m. a 7:00 p.m.; mientras que de lunes a viernes mantendrá su horario regular de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para recibir a los donantes, el personal del Banco de Sangre sangre de este hospital mantiene estrictas medidas de bioseguridad y evitar, en lo posible, los riesgos de contagio por la Covid-19.

Urgen donantes voluntarios para mantener suficientes unidades sanguíneas en el Banco de Sangre del hospital regional, tomando en cuenta que al no contar con cirugías electivas en esta instalación, como consecuencia de la pandemia por la Covid-19, se necesita que la comunidad acuda a donar de forma voluntaria.