Hospital “Dr. Rafael Estévez”: veintidós años al servicio de los asegurados

Con diversas actividades, autoridades y colaboradores del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, celebró, este 4 de octubre, veintidós años de servicio continuo en beneficio de los pacientes.

Con un área de responsabilidad de más de 270 000 asegurados y no asegurados, este hospital de segundo nivel de atención y sexto de complejidad, está compuesto por una unidad de cuidados intensivos, semiintensivos, salas de hemodiálisis, un centro radiológico con equipos de tomografía axial computarizada y resonancia magnética; convirtiéndose en un centro que está a la vanguardia de prestaciones médicas que abarca a las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas.

Un informe proporcionado por el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de este hospital detalla que, de enero a agosto del presente año, fueron atendidos 129 687 consultas.

Las autoridades del hospital felicitan a todo el equipo médico, enfermeras, técnicos,  y personal administrativo que, con su esfuerzo y dedicación, brindan atención a los usuarios  que vienen de diferentes partes del país, y los exhortan a trabajar  día a día con esmero para brindar servicios de salud con calidad, calidez y humanismo.

Además, este hospital ha formado a médicos residentes en anestesiología, medicina interna y ortopedia; también estará formando a cirujanos y ginecólogos.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis