Mejoras en iluminación de salón de operaciones

En el área de tres quirófanos del área quirúrgica del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se han culminado obras de mantenimiento, destinadas a optimizar la iluminación de este salón de operaciones.

Estas nuevas lámparas cielíticas, cuentan con luz homogénea que minimizan el riesgo de una baja disminución de la visibilidad al momento de un procedimiento, y así mismo se adecua a las necesidades de cada cirugía, ya sea profunda o superficial,  es decir disminuye o aumenta la intensidad de la luz en el área donde el paciente va a ser intervenido quirúrgicamente, manifestó Alexandra León, jefa del salón de operaciones de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: Israel y Panamá trabajan para fortalecer formación médica

Estos trabajos se llevaron a cabo de manera coordinada y programada, sin afectar el programa de cirugías electivas, ni la atención de pacientes. Garantizando  que ningún paciente, fuese omitido, por estas mejoras.

León explicó que “se han realizado las  pruebas técnicas de las nuevas lámparas con el apoyo del equipo de mantenimiento y biomédica del hospital. También se realizaron satisfactoriamente las pruebas de calidad del aire por el personal de salud ocupacional y bioseguridad, cumpliendo con los estándares de hospitales seguros.

Notas relacionadas:

Además en estos quirófanos se adecuaron y mejoraron pisos, paredes y puertas.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez