Enfermeras de la policlínica de Chitré realizan jornada de vacunación en el parque forestal

Una jornada de vacunación realiza el Departamento de Enfermería de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez De Diego”, de Chitré, desde el 20 de agosto hasta el 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:30 m., en el parque Forestal, del corregimiento San Juan Bautista, en la provincia de Herrera.

La Lcda. Eulalia Castillo, subjefa del Departamento Enfermería, indicó que la actividad está dirigida a la población estudiantil y adultos mayores, para que puedan vacunarse sin tener que dirigirse a una instalación de salud, así evitando la aglomeración de personas y prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19).

Dentro del grupo de vacunas que serán aplicadas durante esta jornada se encuentran toxoide tetánico, sarampión, rubeola, neumococo, Tdap, virus del papiloma humano e influenza, agregó la Lcda. Castillo.

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

Nota y fotos: Angélica Guadalupe Govea