En tres días, CSS aplica más de 66 000 dosis contra la COVID-19, en La Chorrera

De acuerdo con declaraciones de la Dra. Herminia Mariscal, directora médica institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, en los tres primeros días de la jornada de vacunación se han aplicado 66 116 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, en el circuito 8-5, lo que representa un promedio del 74% de la meta establecida.

La Dra. Mariscal envió un mensaje a la población para que sigan acudiendo responsablemente en busca  de la primera dosis  de la vacuna contra la COVID-19 en cualquiera de los 30 centros habilitados. 

«La CSS tiene bajo su responsabilidad los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa y Guadalupe, donde tenemos distribuidos  ocho puntos de vacunación; invitamos  a las personas a que acudan mañana domingo, no importa que estemos en cuarentena, estaremos iniciando desde las 7:00 a.m. en punto  hasta las 5:00 p.m. para dejar inmunizado a la población del distrito de La Chorrera», detalló Mariscal. 

Por su parte Sixto de León, quien acudió a la Escuela Victoria D’spinay, para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, evaluó el proceso de vacunación como un éxito, exhortando a los que no se han vacunado para que se acerquen a los centros de vacunación.

«A mí me dio COVID-19 y no quiero volver a pasar por eso, por este motivo vine  hoy a vacunarme; porque  fue una experiencia muy mala, me dio muy fuerte, estuve hospitalizado y aunque gracias a Dios me siento mejor, aún tengo secuelas, como el cansancio», puntualizó De León. 

Cabe destacar que la jornada se ha desarrollado de una forma ordenada y segura en cada uno de los puntos habilitados en el que la CSS cuenta con alrededor de 200 colaboradores trabajando en esta misión.

Nota de prensa: Yulisa Bultrón

Fotos: Walter Newsam